jueves, 16 de abril de 2015

Ojos de Gato Tentador (escrita por Mhavel N.)

Ojos de Gato Tentador (escrita por Mhavel N./ Ediciones Tempus Fugit)

Sinopsis:
…Por alguna mala broma de la naturaleza, aparecen estos humanos evolucionados, conocidos bajo el código: «H.E». La versión mejorada de nosotros. Fuertes, aterradores e inteligentes. La única esperanza contra ellos es una poderosa toxina a cargo de una joven doctora. 
Un extraño muchacho de intensos ojos es capturado y acusado de ser uno de esos seres, sin embargo él dice no recordar su pasado y está dispuesto a proteger con su vida a aquella joven que recién conoce y tiene cautivo en el laboratorio…

 
Quien ose pensar que la ciencia ficción es juego de hombres, seguramente no se ha cruzado en el camino de esta emergente escritora peruana, quien nos trae el primer libro de los que se espera sea una saga de “Humanos Evolucionados.”


Seguro, Mhavel N. cree en el romance y hasta le hace una que otra apuesta a un final feliz. Cuando escribe momentos tiernos, sabe envolver a la audiencia y crear simpatías; de igual manera, a la hora de dar matices a universos verosímiles dentro del desarrollar de la ciencia y coreografiar enfrentamientos cruentos y dignos de una sociedad al borde de un enfrentamiento bélico en gran escala, no se equivoca. Es poco decir que sus golpes duelen.

Lo que no ha de doler es el tiempo invertido en leer esta novela. Mhavel nos trae un universo camino a la distopia, donde el ánimo de expansión de la raza humana y sus actitudes descuidadas para con el delicado sistema del planeta han llevado a la naturaleza a tomar cartas. El homo sapiens ya no es la criatura más calificada del planeta. En su lugar han surgido mutaciones genéticas que tras generaciones de adaptación y triunfo han probado desplazar a los humanos del tope de la pirámide.

Los humanos evolucionados o “H.E.” han probado ser más rápidos, fuertes y adaptables que sus contrapartes. Criaturas con rasgos felinos, capacitadas con físicos que les convierten en armas mortales y los cuales, a la vez, demuestran una compatibilidad, una cierta “sensibilidad planetaria” que los marca como el camino al futuro; los herederos de un cansado planeta.

La historia de Mhavel da comienzo varias generaciones desde la aparición de los H.E., de los cuales los humanos apenas conocen dado que ambas sociedades se encuentran segregadas en un intento cada vez más fallido de mantener la paz. Ante la sospecha de un intento de toma hostil (varios H.E han aparecido en escuadras, atravesando fronteras y llevando acabo actos de terror y violencia) el gobierno ha decidido implantar una estrategia preventiva. Se ha puesto en las manos de un grupo de científicos, liderados por la doctora Marien a quienes se les ha confiado el desarrollo de una toxina orgánica capaz de aniquilar a toda la raza mutante.

Todo se complica con la aparición de Antonio, un joven desmemoriado el cual se sospecha sea la clave a resolver el misterio de los H.E., quien a pesar de ser humano, aparenta estar desarrollando ciertas características de la especie evolucionada. ¿Será este joven un puente entre ambas especies? ¿Habrá una posibilidad de reconciliar a humanos y H.E., evitando el conflicto que se avecina?

Oportunidades se presentan para contestar tales interrogatorias, pues el interés científico y personal llevan a Marien a cuestionarse si su trabajo es ético o si existe una conspiración a mayor escala oculta de todos, cuyo interés es destruir a una raza emergente. La doctora ira buscando respuesta junto a Antonio y en el camino habrán de encontrar cantidad de oportunidades para definir que es aquellos que nos hace “humanos” y que tan peligroso es asumir que las diferencias son, por naturaleza insalvables. 

Contarles más sería arruinarles el descubrir una trama de singular ingenio y excelente calidad narrativa. Ojos de Gato provee entretenimiento que es apto tanto para adolescentes como para adultos con interés en la acción y la ciencia ficción. Su universo es sólido y sus personajes  (humanos o no del todo) son un estudio de carácter.
Altamente recomendada.

Enlace provisto. Libro disponible en Amazon/Kindle en forma impresa y digital.

1 comentario: